Sanidad detecta 63 nuevos brotes, 29 de ellos de origen educativo

La Conselleria de Sanidad ha detectado 63 nuevos brotes de coronavirus, de los que 29 se han producido en el ámbito educativo. Ninguno de los focos superan los 10 afectados.
Rastreadora
Rastreadora
VANESSA GARZON RAMS

En concreto, por provincias se han detectado dos brotes en Castellón, 22 en Alicante y 39 en Valencia, mientras que por ámbitos, hay 29 educativos, cuatro laborales y 30 sociales.

Respecto a los educativos, Alicante ha detectado tres brotes de tres casos cada uno; tres más en Petrer (uno de seis casos y dos de tres) y Torrevieja otros tres, uno de cuatro y dos de tres. En Almoradí han detectado dos focos: uno de cuatro y otro de tres; en Elche, otro de cuatro y de tres, y otros dos en València: uno de cinco y otro de cuatro.

El resto de focos educativos se ha producido en Alcoi (cuatro casos), Almàssera (cuatro), Daimús (cuatro), Manuel (tres), Moncada (tres), Novelda (tres), Orihuela (tres), Polinyà de Xúquer (cuatro), Rojales (tres), Sant Vicent del Raspeig (tres), Sax (cuatro), Villena (tres) y Xàtiva (tres).

En cuanto al origen laboral, hay cuatro brotes, cada uno de cuatro casos, que se han dado en Almassora, Onda, Sagunt y València.

Por lo que respecta a los brotes de origen social, la mitad se han localizado en València. Hay dos de seis positivos, cuatro de cinco, otros cuatro de cuatro y cinco de tres. Además, en Sagunt hay tres brotes (dos de tres positivos y uno de cuatro), y en Alberic, otros dos: uno de cuatro y otro de tres.

El resto de focos se sitúan en Albalat dels Sorells (cinco casos), Alboraia (cuatro), Atzeneta d'Albaida (ocho), Benetússer (cuatro), Benifaió (siete), Canals (siete), Carcaixent (cuatro), Dénia (siete), Foios (tres) y la Pobla de Farnals (cuatro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento