Gines cuenta con su primera unidad de Protección Civil, con 40 integrantes, y "refuerza así la seguridad"

La localidad sevillana de Gines cuenta ya con su propia unidad de Protección Civil, un importante servicio de prevención, planificación e intervención en diversas situaciones que se pone en marcha por primera vez en la historia del municipio, según informa el Consistorio en un comunicado.
Reunión de creación de la unidad de Protección Civil
Reunión de creación de la unidad de Protección Civil
AYTO. GINES

En este sentido, la última sesión plenaria, celebrada el pasado 5 de este mes de febrero, daba luz verde al reglamento de la agrupación local, que recibió los votos favorables de PSOE y Adelante Gines, mientras que PP y Ciudadanos se abstuvieron.

La puesta en marcha de la agrupación, que dependerá orgánicamente de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, "viene contando con una gran aceptación desde su anuncio" el pasado mes de noviembre, y dispone ya de unos 40 integrantes, "todos ellos personas responsables y comprometidas en la realización de actividades de interés general con carácter voluntario".

Protección Civil de Gines contará con diversas áreas, "siempre en estrecha coordinación con la Policía Local y otros cuerpos de emergencia". Así, en estos días se están llevando a cabo diversas acciones formativas del personal voluntario para mejorar su capacitación. Posteriormente, se realizará l captación de subvenciones para el equipamiento de los integrantes de la agrupación.

Con la creación de la unidad de Protección Civil, "se ve reforzada de manera importante la seguridad en el municipio", al tiempo que se impulsa un nuevo movimiento de voluntariado activo en la localidad. Las personas interesadas en unirse como voluntarios pueden escribir un correo electrónico a la dirección 'proteccioncivilgines@outlook.com' o contactar a través de las redes sociales de la citada unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento