Según ForwardKeys, empresa de previsión de viajes, se espera que los viajes salientes chinos vuelvan a tener un fuerte impulso en los próximos dos años, siendo Europa una de las regiones mundiales que se recuperará más pronto. Ante estas previsiones, la estrategia digital de Turisme permitirá a la Comunitat Valenciana "aprovechar mejor esta recuperación y beneficiarse del enorme potencial del turismo global chino", sostiene el departamento que dirige Francesc Colomer en un comunicado.
Para ayudar a los visitantes chinos a descubrir y aprender más sobre la Comunitat Valenciana como destino turístico, Turisme ha abierto cuentas en las principales plataformas de medios sociales de China, como son WeChat y Weibo, con publicaciones semanales.
El pasado 8 de enero, la Comunitat publicó su primer artículo en WeChat, la aplicación móvil y plataforma de medios sociales más popular de China, con más de mil millones de personas usuarias. Este mismo mes, Turisme ha lanzado una cuenta en Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China, que contó con 523 millones de usuarios y usuarias activos mensuales en el tercer trimestre de 2020.
Según los estudios de consumo, las cuentas oficiales en WeChat y Weibo, como las que acaba de lanzar Turisme, son una de las principales fuentes de información sobre viajes para los turistas chinos. En los próximos años, el departamento publicará contenidos semanalmente a través de su cuenta oficial de WeChat y en Weibo, para informar e inspirar a futuros visitantes.
Asimismo, esta campaña digital incluye la opción de abrir una cuenta en Today's Headline/Jinri Toutiao, la aplicación de lectura de noticias número uno en China, con más de 1.500 millones de personas usuarios activas mensuales en julio de 2019, y que pasan una media de 73,4 minutos cada día utilizando la aplicación.
Además, Turisme ha creado un nuevo portal web de la Comunitat Valenciana específico para el mercado chino (
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