Así es el UWC Atlantic College de Gales, el colegio donde estudiará la Princesa Leonor el Bachillerato

St Donat's Castle, Gales, Reino Unido.
St Donat's Castle, Gales, Reino Unido.
Wikipedia / Cowbridgeguide
St Donat's Castle, Gales, Reino Unido.

Este miércoles, la Familia Real ha informado a través de un comunicado que la princesa Leonor acudirá al UWC Atlantic College, ubicado en Gales, donde comenzará el Bachillerato el próximo curso. 

Concretamente, la princesa cursará el Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés) en el Atlantic College, una escuela para estudiantes de entre 16 y 19 años, que proceden de más de 150 países diferentes. 

La sede de este colegio se encuentra instaurada en el St Donat’s Castle, un castillo medieval en el Valle de Glamorgan, cerca de la ciudad de Cardiff, la capital de Gales.

St Donat’s Castle, un castillo medieval del siglo XII

UWC Atlantic College de Gales ha sido elegido por otras familias reales para continuar la educación de sus hijos. Ya en el año 2018, la Familia Real belga comunicaba la decisión de enviar a la joven princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, a estudiar en él. Mucho antes, ya lo había hecho el rey Guillermo Alejandro de Holanda.

Este castillo ubicado en Gales, el único United World College de Reino Unido,  se encuentra rodeado de hectáreas de bosque y posee su propio valle y paseo marítimo. Fue establecido durante el año 1962, aunque el castillo donde se ubica data del siglo XII. 

El UWC posee un total de 18 escuelas globales, donde se consigue una unión de las diferentes culturas y países del todo el mundo a través de la educación. Cada una de esas 18 residencias, cuenta con una capacidad para 48 estudiantes, lo que evidencia la exclusividad de esta escuela, donde los alumnos deben pasar pruebas de acceso, como ya ha hecho la princesa Leonor. 

Tal y como se indica en la web del propio colegio, existen pasillos femeninos y masculinos separados y, por lo general, cuatro estudiantes del mismo año comparten, pero de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Además, están siempre bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento