Luis Bárcenas amplía sus denuncias contra el juez Garzón por el 'caso Gürtel'

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)

El senador por Cantabria y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha remitido escritos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la Fiscalía General del Estado (FGE), al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y al director del diario El País, Javier Moreno, por el "caso Gürtel".

Los escritos al Consejo y a la Fiscalía amplían las denuncias ya presentadas contra la actuación del juez Baltasar Garzón al implicarle implícitamente en la presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa.

Abstenerse de la investigación

En el escrito al propio Garzón, Bárcenas le insta a velar porque el personal del Juzgado y de la Policía Judicial que investigan este caso cumplan "escrupulosamente" con la ley y le recuerda que debe abstenerse de realizar la investigación y remitir las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Añade que las actuaciones y el procedimiento están protegidos por la declaración de secreto del sumario y que hoy se ha visto sorprendido por "un nuevo y lamentable" capítulo al aparecer en el diario El País una información que lo relaciona con el "caso Gürtel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento