Absuelto un hombre que llevaba marihuana valorada en más de 7.000 euros

  • El absuelto es un vecino de Los Arcos.
  • La Guardia Civil le dio el alto con marihuana.
  • El Juez cree que era para autoconsumo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Así es la planta de la marihuana
Así es la planta de la marihuana
ARCHIVO
Así es la planta de la marihuana

El Juzgado de lo Penal número 2 ha absuelto a un vecino de Los Arcosde un delito de tráfico de drogas al entender que la marihuana que le fue incautada en su domicilio por la Guardia Civil era para autoconsumo y no para venderla a terceros.

El fiscal había solicitado una pena de tres años de prisión y una multa de 15.817 euros para el acusado por estos hechos. El juicio tiene su origen en una intervención realizada por la Guardia Civil en septiembre de 2006, cuando halló en una vivienda de Los Arcos ocho plantas de marihuana y una pequeña porción de hachís. De las ocho plantas se obtuvieron 2.690 gramos de marihuana con un valor en el mercado de 7.908,60 euros. El valor del trozo de hachís era de 2,19 euros.

El juez reconoce que las sustancias intervenidas por la Guardia Civil representan una "cantidad notable" pero añade que no puede descartar que su destino fuera únicamente el consumo propio, como alegó en todo momento el acusado.

La sentencia recuerda que el procesado es consumidor de cannabis desde hace aproximadamente 25 años y que, según el informe forense, "utiliza la marihuana no sólo para satisfacer su adicción sino también con finalidad terapétuica, para regular el consumo de heroína".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento