La búsqueda de Marta del Castillo
La Policía ya busca en el vertedero de Monte-Marta. Julio Muñoz / EFE

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo se iniciará este miércoles en el Complejo Medioambiental de Monte-Marta de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Los equipos que participarán en dicha tarea esperan la orden judicial que les permita iniciar su tarea.

Miguel cambió su declaración y asegura que tiraron el cuerpo a la basura

La Policía abandonó la búsqueda del cadáver en el río Guadalquivir, después de que uno de los máximos encausados en el caso, Miguel Carcaño, cambiara su declaración inicial. Según los nuevos datos, los sospechosos no tiraron el cuerpo de la joven al agua, sino a un contenedor de basuras.

Por ello, el nuevo dispositivo de búsqueda se centrará en este complejo cercano a Sevilla a donde van los residuos de la calle León XIII, donde supuestamente se asesinó a Marta.

Habrá que mover del orden de 40.000 a 45.000 toneladas de basura

En dicho lugar se encuentran el Comisario de la Policía Judicial y los equipos de búsqueda. Anoche, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se reunió con los integrantes del operativo para planificar esta nueva búsqueda.

López Garzón ha asegurado que "sólo hay orden" de buscar en ese vertedero y que será una tarea compleja porque "habrá que mover del orden de 40.000 a 45.000 toneladas de basura".

Por su parte, la familia de Marta ha convocado una rueda de prensa para las 13 horas de este miércoles.

Cambio de declaraciones

El cambio sobre el lugar donde arrojaron el cadáver no ha sido el único cambio sustancial en la declaración del, hasta hace unos días, asesino confeso. Miguel Carcaño decidió exculparse como autor material del crimen y acusó a Javier, conocido como 'el Cuco' y de 15 años de edad, como asesino de Marta.

Este nuevo giro ha provocado la reacción del padre de Marta del Castillo, que aseguró que "se están cachondeando de la Justicia y de la familia". Todo este cambio podría deberse a una estrategia por parte del principal acusado para su defensa.