El Ayuntamiento de Mijas completará las 132 contrataciones a cargo del Plan Aire en los próximas semanas

La concejala de Fomento del Empleo de Mijas (Málaga), Laura Moreno, ha anunciado que durante las próximas semanas el Ayuntamiento hará efectiva la contratación de las últimas 57 personas con fondos del Plan Aire, la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo dotada con una cuantía de 1.244.980 euros.

En el mes de julio, ha recordado, anunciaron que con estos fondos el Consistorio iba a contratar a un total de 132 mijeños en desempleo, incidiendo en que en próximas fechas el Ayuntamiento de Mijas va a efectuar la incorporación de las últimos 57 puestos que quedaban pendientes.

Las 57 nuevas contrataciones se dividen en tres franjas de edades: categoría joven, entre 30 y 44 años y para mayores de 45 años. De la categoría joven quedan un total de 20 puestos por cubrir: técnicos en iluminación de teatro y de información turística, técnico superior en Publicidad y Relaciones Públicas, mantenedor de edificios, animador comunitario, abogado, trabajador y peones forestales, educador social, administrativo, azafato auxiliar de información con idiomas, azafato informador con idiomas y profesional en educación ambiental.

En la categoría entre 30 y 44 años se realizarán un total de 24 contrataciones: administrativo de archivo y bibliotecas, empleados administrativos, técnico administrativo, trabajador social, educador social, trabajador forestal, peón de la construcción, delineante y técnico en Publicidad y Relaciones Públicas.

Por último, quedan un total de 13 puestos por cubrir en la categoría para mayores de 45 años: tractorista, técnico superior en Organización y Administración de Empresas, maestro en Educación Primaria, conductor de excavadora, peón de obras públicas y peón de la construcción, peón de excavadora arqueológica.

"Estas personas van a abarcar diferentes titulaciones, por lo que no tienen que tener experiencia previa. Hay una amplia variedad de profesiones, que servirán para reforzar los distintos departamentos municipales y áreas del Ayuntamiento, estando en todo momento tutorizados por el personal municipal, que les van a enseñar los diferentes procedimientos que se desarrollan dentro de la administración pública para que cuando terminen su contrato tengan un buen bagaje y experiencia", ha indicado Moreno.

Las nuevas contrataciones tienen una duración mínima de seis meses y máxima de ocho, conforme al plazo estimado para la duración de los proyectos y serán a jornada completa y por meses completos, mientras que el salario mensual vendrá determinado por el grupo de cotización.

Desde Fomento del Empleo de Mijas indican que es la Oficina del Empleo quien deriva a las personas seleccionadas por ellos y luego es el Ayuntamiento el que hace la selección del personal. Además, han recordado que los jóvenes, además de estar inscritos en la Oficina de Empleo, deben estarlo también en el Sistema de Garantía Juvenil.

El objetivo de este plan es promover la creación del empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los Ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

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