UCA muestra su indignación por la decisión sobre el lobo y reclama la dimisión de Ribera, Morán y Marquínez

La Unión de Campesinos Asturianos (UCA) ha emitido este lunes un comunicado en el que muestra su indignación ante la decisión de la Comisión Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que ha propuesto incluir al lobo en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, lo que supone que deje de ser considerada especie cinegética.

Desde UCA reclaman la dimisión de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, Jorge Luis Marquínez.

"Resulta increíble que estos dos últimos sean asturianos y hayan residido en Asturias hasta que les dieron los puestazos", han lamentado desde UCA.

Desde UCA también solicitan a la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que se tomen todas las medidas que puedan llevar a la paralización de la decisión, evitando que tenga aplicación en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento