El derribo del cuartel de la Verneda da paso a equipamientos sociales

  • Los vecinos reclaman una guardería, una biblioteca y un auditorio.
  • Estos espacios se repartirán en un nuevo edificio de 7 plantas.
Las máquinas derribando parte del cuartel.
Las máquinas derribando parte del cuartel.
MIQUEL TAVERNA
Las máquinas derribando parte del cuartel.

Los nuevos equipamientos  sociales para Sant Martí están más cerca de hacerse realidad. La demolición del antiguo cuartel de la Policía Nacional, famoso por acoger el centro de internamiento de inmigrantes, estará listo en 30 días, según ha confirmado a 20 minutos el regidor del distrito, Francesc Narváez.

Ayuntamiento y entidades debatirán entonces acerca de las infraestructuras que acogerán las instalaciones, que se alzarán en un edificio de unas siete plantas de unos 1.650 m2 cada una. "Sobre todo estarán relacionadas con temas socioculturales y de servicios a las personas", precisó Narváez. En su construcción, que empezará en 2011, se invertirá un millón de euros.

Sobre todo estarán relacionadas con temas socioculturales y de servicios a las personas
La asociación de vecinos de Sant Martí de Provençals ya ha presentado su propuesta para el nuevo edificio. Reclaman al consistorio que se instalen allí una
nueva biblioteca para el barrio, una
guardería y un auditorio. Además de un centro cívico, un espacio de formación, aulas culturales y las sedes de las principales entidades del barrio.

"Estamos a la espera de que nos den la confirmación, pero desde el Ayuntamiento nos dijeron que entre el 70 y el 80% de nuestras peticiones estarían incluidas en el nuevo equipamiento", asegura Manel Martínez, líder de la asociación vecinal.

El distrito no descarta que alguna de las instalaciones que solicitan los vecinos se queden en el actual centro cívico del barrio, que se reformará de acuerdo a las "nuevas necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento