El IMAS desmiente la existencia de un registro de altas y bajas de usuarios de residencias privadas de mayores

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha asegurado este lunes que no mantiene ni ha mantenido ningún registro de altas y bajas para usuarios de residencias privadas de Mallorca, "por lo que no es posible haber recibido ninguna solicitud de ingreso o de baja en un registro inexistente".
El IMAS desmiente la existencia de un registro de altas y bajas de usuarios de residencias privadas de mayores
Fachada del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
CONSELL DE MALLORCA
El IMAS desmiente la existencia de un registro de altas y bajas de usuarios de residencias privadas de mayores

En un comunicado de prensa, el IMAS ha recordado que es la entidad responsable de la gestión de los centros residenciales para personas mayores de titularidad pública, y gestiona igualmente las plazas de dependencia concertadas en otros centros.

Así, desde el IMAS han destacado que cada centro de titularidad privada se responsabiliza de los nuevos ingresos y de las bajas en función de sus normas de funcionamiento interno. "En el caso concreto de Sant Pere i Sant Bernat se trata de un centro eminentemente privado y funciona como congregación o vivienda tutelada. Por lo tanto, este centro no figura entre las residencias de las que la Dirección Insular de Mayores dispone de datos personales de usuarios, centro públicos y plazas concertadas en residencias privadas", han asegurado.

De esta forma, el IMAS ha desmentido que se haya hecho demanda de inscripción o de baja de ningún usuario de residencia privada o similar en ningún registro de esta institución, debido a la inexistencia de este.

Cabe recordar que 'Diario de Mallorca' ha publicado este lunes una información en la que apunta que el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, recibió la vacuna contra la COVID-19 después de darse de alta en una residencia unos días antes de recibir la dosis.

En cuanto a los listados de personas que entran dentro del calendario de vacunación, el IMAS ha explicado son los propios centros residenciales los que envían a la Conselleria de Salud la lista de personas que deben incluirse dentro del proceso de vacunación, para así disponer las dosis necesarias y, por lo tanto, es cada centro quien se hace responsable de la información aportada. Así, el IMAS ha resaltado que "no tiene nada que ver con la confección de estas listas en los centros privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento