Los vascos exprimen el puente con calor, sol... y Londres barato

  • El sol amerita las escapadas al monte y la playa para miles de vascos.
  • Inglaterra despunta al bajar la libra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Muchos vascos irán a Londres porque ha bajado la libra inglesa.
Muchos vascos irán a Londres porque ha bajado la libra inglesa.
Muchos vascos irán a Londres porque ha bajado la libra inglesa.

Pocas, muy pocas veces a lo largo del año podemos deslizarnos por las laderas nevadas del Pirineo, tostarnos al sol del cielo o patear una ciudad con la tibia brisa de los días de primavera. El puente de San José nos brinda esta vez todas las posibilidades. Los vascos hacen las maletas y las agencias de viajes se frotan las manos.

«Canarias siempre ha estado ahí en estas fechas. Pero ahora tenemos muchos destinos en auge como Londres», explica una trabajadora de Viajes Barceló. Efectivamente, muchos vascos aprovecharán estos cuatro días de asueto para volar a bajo coste a la capital inglesa. Se aprovecharán de la reciente devaluación de la libra, que posibilita contener el gasto.

También las estaciones de esquí están a tope de nieve y muchos agroturismos con el cartel de completo. «Tenemos todo lleno para el puente», se alegra la dueña de un baserri en Lesaka (Navarra).

Las estadísticas ya lo habían advertido: el turismo interior está soportando mejor la crisis que otros sectores. Muchas familias descartan grandes viajes y se van más cerca. Según los últimos datos, los establecimientos hoteleros vascos registraron en enero 100.983 entradas de viajeros. ‘Sólo' un 4,1% menos que el mismo mes del año pasado.

La DGT prevé en este puente 5,5 millones de desplazamientos. Hay fiesta en nueve comunidades autónomas, Euskadi entre ellas.

Sol hasta el domingo

El sol nos acompañará hasta el domingo . Así lo anuncia Euskalmet. Eso sí, desde mañana hasta el domingo habrá nubes y claros. Además, las temperaturas, aunque seguirán siendo agradables, irán a la baja desde mañana hasta que termine la semana. Así, el tiempo nos acompañará durante todo el puente para disfrutar del monte, los parques y las playas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento