Los Mossos detienen a 15 miembros de una red internacional de explotación sexual

  • La red criminal es de origen albanés.
  • Estaba dedicada al tráfico y explotación sexual de mujeres y se ubicaban en las localidades del Vendrell y Calafell (Tarragona).
  • Las mujeres ejercían la prostitución en carreteras y clubes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Quince personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra al desarticular una red criminal de procedencia albanesa dedicada al tráfico internacional y explotación sexual de mujeres, ubicaba básicamente en las localidades del Vendrell y Calafell, en Tarragona.

Fuentes los Mossos d'Esquadra han informado este martes de que a los detenidos se les imputan los delitos de lucro y coacción a la prostitución, asociación ilícita, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación documental, agresiones sexuales y lesiones, entre otros.

Según los Mossos, la operación, iniciada hace meses y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 del Vendrell (Tarragona), culminó los pasados 10 y 11 de marzo con la detención en Cataluña de 15 personas.

Además, se han emitido varias órdenes de detención internacionales contra otros miembros de la organización ubicados en diferentes capitales europeas.

Operación 'Troya'

La causa continúa bajo secreto de sumario en el juzgado de instrucción 5 del Vendrell (Tarragona). Durante la investigación se han producido once registros en domicilios de las poblaciones tarraconenses del Vendrell, Calafell, Albinyana, Bañeras de Penedès y en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los agentes han investigado en el operativo tres clubes de Bellvei, Cunit y Segur de Calafell, también en la provincia de Tarragona, pudiendo acreditar que en los locales había varias mujeres ejerciendo la prostitución bajo el control de esta organización criminal.

Entre los quince detenidos en esta operación policial denominada Troya, doce son miembros activos de la organización y los otros tres responsables de los mencionados clubes. El grupo criminal ejercía un estricto y violento control sobre las mujeres, las cuales ejercían la prostitución en carreteras y en clubes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento