El 'monstruo de Amstetten' da la cara

Josef Fritzl se ha desprendido del archivador azul tras el cual ocultó su cara el lunes al comienzo del juicio. Gracias a eso las cámaras han podido captar el rostro del monstruo de Amstetten, fuertemente custodiado por varios policías, antes de la segunda jornada en los tribunales.

Josef Fritzl y los datos de su cuenta en el archivador azul.El letrado de la defensa, Rudolf Mayer, dijo en una entrevista en la televisión pública austríaca ORF que el lunes su cliente "estaba muy nervioso y se avergonzó mucho" ante la presencia de los medios, por lo que decidió ocultar su rostro.

Este hecho ha descubierto uno de los argumentos utilizados por Fritzl en su defensa. Él sostiene que gastó grandes sumas de dinero en el cuidado de Monika, otra de sus hijas. Y es que en una de las páginas abiertas del archivador se puede ver su nombre subrayado y una serie de cantidades, que según indicó el monstruo de Amstetten, sirvieron para pagar su tratamiento médico.(Imagen de la izquierda)

El testimonio de Elisabeth

Se espera que este martes el jurado siga visionando el testimonio de Elisabeth sobre los 24 años que su padre la mantuvo encerrada en un sótano, donde la violó incontables veces.

Después de que la prensa tuviera el lunes un breve acceso a la sala en el momento de la lectura de los cargos y los alegatos de defensa y fiscal, esta sesión en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten comenzó a puerta cerrada poco después de las 09.00.

En la apertura del juicio, Fritzl se declaró "no culpable" de asesinato, así como de la esclavitud, pero sí admitió los delitos de incesto y privación de libertad y se declaró "parcialmente culpable" del de violación.

El veredicto será el jueves o el viernes

Un portavoz de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten explicó el lunes que, en función de cómo avance el proceso y la actitud del acusado, el veredicto de culpabilidad o inocencia podría ser emitido el jueves o el viernes. Ese mismo día, el jurado junto con los tres jueces profesionales que dirigen el caso, decidirán la sentencia que se impondrá a Fritzl y que podría ser la cadena perpetua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento