Pontón (BNG) apoya a ERC y pide a los catalanes dar una "lección de dignidad" al Estado

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado este domingo su apoyo a ERC en las elecciones del 14 de febrero y ha pedido a los catalanes dar una "lección de dignidad" al Estado y trasladar a Catalunya los buenos resultados que obtuvo su formación en los comicios gallegos de julio.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el acto central de campaña de ERC en Girona.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el acto central de campaña de ERC en Girona.
Gloria Sanchez

En videoconferencia en el acto central de campaña en el Centre Cultural de la Mercè de Girona, ha defendido que en las elecciones gallegas se demostró la ilusión de la ciudadanía de un cambio real y cree que "esa sonda también se va a sentir con fuerza" el 14 de febrero en Catalunya.

"El 14 de febrero tenéis que dar una respuesta contundente a los que intentan usar esta pandemia para torcer nuestra voluntad. No pueden salirse de rositas", ha reivindicado.

Pontón ha señalado que estas elecciones "van de democracia y futuro, de dignidad y de derrotar a los que creen que pueden encarcelar o exiliar la voluntad de un pueblo de ser libre".

También ha sostenido que el centralismo es el principal problema en el Estado y que el independentismo catalán, vasco y gallego es la única oportunidad "para avanzar en la democracia, la libertad y en derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento