CC se reafirma en su apuesta por el puerto de Granadilla pese a la presión popular

  • El Gobierno regional cree que la mayoría en la Isla "quiere la obra"
  • Y el Cabildo asegura que es "uno de los más estudiados de la historia"
  • Insisten que "es una infraestructura necesaria para el desarrollo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE 
Cuarta convocatoria contra el puerto de Granadilla.
Cuarta convocatoria contra el puerto de Granadilla.
Ben Magec
Cuarta convocatoria contra el puerto de Granadilla.

No se equivocaba Ben Magec-Ecologistas cuando pronosticaba que, pese al éxito de participación de la manifestación del pasado sábado contra el puerto de Granadilla, el Gobierno de Canarias no iba a renunciar a este proyecto, parado en los tribunales de forma indefinida.

"Lo triste es que en cualquier país democrático una manifestación como ésta --con más de 25.000 participantes-- debería hacer cambiar de idea a los responsables políticos y, sin embargo, ellos no se dan ni siquiera por enterados", lamentaba el portavoz de este colectivo, Antonio Rodríguez.

Desde luego que no se equivocaba. Este lunes tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife expresaron su decidida voluntad de seguir adelante con el proyecto, al menos, a nivel político.

De Cándido Padrón a Bermúdez

En opinión del viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, la presencia de tantos manifestantes en la capital tinerfeña no incluye a quienes están a favor de la obra, que en su opinión son más, y "no se limitan a una visión reduccionista de sólo los empresarios y constructores".

"Es una infraestructura necesaria para el desarrollo económico", añadió el representante nacionalista. En la misma dirección se pronunció el vicepresidente del Cabildo Insular, José Manuel Bermúdez: "Respetamos las decisiones judiciales pero nos reafirmamos en la decisión política", dijo.

El proyecto para construir el puerto es "uno de los más estudiados de la historia de España" y hay numerosos informes a favor del puerto y del lugar elegido, añadió.

Ben Magec ha recordado que llevan "mucho tiempo" pidiendo que se haga un referéndum para que se compruebe si la ciudadanía apoya o no esta infraestructura, pero aclaró que el Gobierno de Canarias "no está por esa labor porque sabe que por parte de la ciudadanía es absoluto el rechazo contra el Puerto, lo que demuestra la poca democracia de nuestros responsables políticos que argumentan que tienen la legitimidad parlamentaria para tomar este tipo de decisiones".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento