Los Policías de Aragón recibirán cursos para combatir los delitos violentos

  • Los robos con agresiones están aumentando.
  • Las clases incluirán manejo de armas o conducción de vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los policías y bomberos de Aragón recibirán cursos para especializarse en la lucha contra delitos violentos, debido al aumento que se están registrando en los últimos meses. La primera instrucción, que comenzará mañana, durará hasta el martes que viene y si funciona bien podría realizarse tres veces al año.

Los pequeños hurtos y los delitos con violencia se están disparando en los últimos meses en las calles de Zaragoza, como ya adelantó el pasado lunes 9 de marzo 20 minutos y confirmó la propia Policía. «Los ladrones están mejor preparados y muchos van equipados con armas blancas», aseguran.

Para combatir esta situación, bomberos y policías se entrenarán en una finca a las afueras de Zaragoza durante una semana y aprenderán el manejo de armas (con fuego simulado), conducción de vehículos, combate cuerpo a cuerpo, manejo de linterna en la oscuridad...

En los  entrenamientos se adiestrarán a unos 20 policías, y recibirán unas clases básicas de teoría. «La idea ya la teníamos hace tiempo, pero las circunstancias que han ocurrido los últimos meses nos han apresurado. Con este sistema, los agentes reciben una instrucción más completa, ya que los clásicos simuladores estáticos les resultaban un tanto fríos», explican fuentes del cuerpo de Policía.

Desde el pasado verano, cada unidad de vigilancia está deteniendo a una media de 3 o 4 ladrones a la semana en la capital aragonesa. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los culpables no son arrestados y que otro alto porcentaje de víctimas no van a la comisaría.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento