CSIF muestra su sorpresa por la apertura de las sedes de la UPM a los trabajadores del programa AIRE

El sector de Administración Local de CSIF Jaén ha mostrado su "extrañeza" al conocer la noticia del nuevo uso de las instalaciones de la Universidad Popular Municipal (UPM) cuando hace sólo unos meses se cancelaron los talleres del presente curso académico. Las dos sedes, según el sindicato, se abren para poder incorporar la los trabajadores del programa AIRE.
20210205182226.jpg
20210205182226.jpg
EUROPA PRESS - Archivo
20210205182226.jpg

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ha apuntado en un comunicado que los monitores de la UPM están "profundamente indignados" con la apertura ahora de las instalaciones de la UPM tanto en sede central como en Sede Sabetay cuando "llevan cerradas al público y a los mismos monitores de la UPM desde el pasado 13 de marzo.

Esta apertura, según la sección sindical, se debe a la incorporación de trabajadores provenientes del programa AIRE y que desarrollarán sus labores profesionales en las instalaciones.

La central sindical ha recordado que fue en noviembre de 2020 cuando se cancelaron los talleres del curso 2020-2021. Entonces, el comité de empresa de la UPM, con mayoría de CSIF, solicitó al concejal de Personal, Carlos Alberca, la reubicación o movilidad funcional para los monitores de la UPM, al igual que habían hecho otros ayuntamientos como el de León y el de Madrid con sus trabajadores fijos discontinuos.

Sin embargo, "el Consistorio se negó a esta petición del comité por falta de plazas e imposibilidad de modificar las actividades que ofrecía la UPM y adaptar estas a la pandemia".

Desde el sindicato confían en que "esta incorporación de nuevos trabajadores, externos a la plantilla municipal, sea el primer paso para volver a poner en marcha la actividad de la UPM en este 2021, ya sea con la programación de cursos, talleres infantiles de verano o con otro tipo de actividades que anunciaron en su día y que repercutan en la ciudadanía".

Este inicio de actividad supondría, además, "un alivio económico para los monitores que han visto reducidos sus ingresos en más de un 60 por ciento y que en los próximos meses, si no se reanuda los talleres, no serán beneficiaros de ninguna prestación".

Para CSIF Jaén, la reactivación de la UPM en 2021 "podría ser una oportunidad para los usuarios, al reanudar la actividad y poder compensar así la devolución de las matrículas de los cursos anteriores que vienen reclamando desde hace cuatro meses y que todavía no se han hecho efectivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento