Cs en el Ayuntamiento de Jaén tacha de "injusta" la decisión de que la base del Ejército se instale en Córdoba

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha tachado de "injusta" la decisión del Ministerio de Defensa de descartar la candidatura de la capital jiennense y optar por la capital cordobesa como sede de una de las bases logísticas del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, conocido como Colce.
Cs en el Ayuntamiento de Jaén tacha de "injusta" la decisión de que la base del Ejército se instale en Córdoba
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaén y primera teniente de alcalde, María Cantos
CIUDADANOS
Cs en el Ayuntamiento de Jaén tacha de "injusta" la decisión de que la base del Ejército se instale en Córdoba

"Jaén y los jiennenses no se merecen esto. La decisión del Ministerio de Defensa de ubicar la base del Ejército en Córdoba, en lugar de en Jaén, dentro del Plan Colce, ha sido un incumplimiento por parte del Gobierno de España, que tenía un compromiso firme con nosotros desde hace meses", ha asegurado en rueda de prensa la portavoz (Cs) y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, que ha estado acompañada por todo el grupo municipal.

Ha apuntado que desde el principio el Ministerio de Defensa fue encargando "deberes" al Ayuntamiento y "en cada viaje a Madrid se los íbamos presentando: terrenos, formación profesional para trabajos cualificados, apoyo institucional, financiación".

Ha subrayado que "nadie en España conocía este proyecto hasta que Jaén se postuló como candidata". "Cuando Ciudadanos llegó al Ayuntamiento de Jaén nos comprometimos a traer infraestructuras, inversiones y un proyecto para Jaén, y así lo hemos hecho", ha afirmado Cantos, quien ha insistido en que "hemos trabajado sin descanso, hemos dado esperanza a toda la provincia, y todo eso, con un dedo, ha caído".

"No es justo. La base Colce era para Jaén y había un compromiso del Ministerio de Defensa", ha reiterado Cantos, al tiempo que ha anunciado que se pedirán explicaciones al Ministerio para "conocer con detalle qué condiciones ha tenido la candidatura de Córdoba" porque "los jiennenses merecen saber qué ha ofrecido la otra candidatura, y no nos vale que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo sea de Córdoba".

"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, y hemos trabajado unidos por un sueño en ayuntamientos, diputaciones y el Parlamento de Andalucía. En estos meses hemos conseguido unir a todos los partidos, las asociaciones, las federaciones, y a todo Jaén", ha dicho Cantos con lágrimas en los ojos, al tiempo que ha incidido en que "toda la provincia de Jaén tenía una ilusión común, el futuro estaba a nuestro alcance, pero todas esas expectativas se han venido abajo tras el injusto anuncio del Ministerio de Defensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento