El STEC exige a la Consejería de Educación que retire el concierto al colegio Torrevelo

  • Le pide que "no ceda a las presiones" de la campaña mediática .
  • Exige la retirada del concierto en base a una sentencia del Supremo.
  • Denuncia las "escandalosas" aportaciones que piden a los padres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha exigido a la Consejería de Educación que "no ceda alas presiones" y que retire el concierto al colegio Torrevelo.

Después de muchos titubeos la Consejería parece dispuesta a actuar
Para el sindicato, el Estado no puede seguir sosteniendo económicamente a unos colegios que separan a su alumnado por cuestión de sexo y que, además, pretenden ser "un gueto elitista" en base a las "escandalosas" aportaciones económicas voluntarias que se piden a las familias.

En un comunicado, el STEC recuerda que viene denunciando desde hace tiempo la "contradicción" que supone a su juicio que centros privados, que "discriminan" por razón de sexo, s
e sostengan con dinero público. Este curso, el sindicato se hizo eco de una sentencia del Tribunal Supremo del 16 de abril de 2008, que posibilitaba a las administraciones educativas la retirada del concierto a los colegios que separen al alumnado por razones de sexo.

Alardean públicamente de la separación por sexos

En base a esta sentencia, varias organizaciones, entre ellas el STEC, han vuelto a exigir una "actuación inmediata" de la Administración educativa frente a unos colegios que, según dice el sindicato, "no solamente mantienen estas prácticas, sino que además alardean de ellas públicamente".

El STEC precisa que a la "satisfacción" de que por fin, y después de "muchos titubeos", la Consejería parezca dispuesta a intervenir en este asunto, se une ahora "el temor" de que ésta se pueda volver atrás ante
"
la campaña mediática" que están orquestando estos colegios privados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento