Concluyen las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública con un debate sobre la transformación digital en la empresa

"Se nos juzgará por el amor" ha sido el título de la mesa redonda del tercer y último día de las Jornadas Católicos y Vida Pública, en su decimocuarta edición. Organizadas por Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, en esta ocasión se ha llevado a cabo en formato digital, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades por la actual situación.

El debate, presentado por José Antonio Ramos-Clemente -miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP- y moderado por el escritor José María Contreras Espuny, profesor de la Escuela Universitaria de Osuna, ha contado con la intervención del matrimonio formado por Bárbara Painta Lesiak y Juan Pérez del Valle; Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE - Acción Social Empresarial; y José Manuel Cansino Muñoz-Repiso, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla.

Una de las cuestiones que más interés ha despertado ha sido la transformación digital en el mundo de la empresa, se ha transmitido la necesidad de que "las empresas dirigidas por católicos deben liderar la revolución digital, poniendo a las personas en el centro de sus intereses".

Los participantes han hablado de su experiencias en este tiempo, abordando cuestiones diversas, como qué están haciendo los católicos desde sus diferentes realidades -Cáritas o acciones de voluntariado-, entre otras cosas. Han planteado qué más se puede hacer desde distintos ámbitos: personal, comunitario, social, económico, empresarial o político, incluso como consumidores responsables y destacando asimismo el papel fundamental de las familias.

A continuación, se ha procedido a la lectura del manifiesto, como resumen de las jornadas, por parte del director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades.

El manifiesto ha repasado lo expuesto a lo largo de las tres jornadas desde la fe, la esperanza y la caridad, recordando que "creyentes y no creyentes tenemos el deseo de abrir nuestros corazones y nuestras mentes para construir, conjunta y generosamente, una sociedad mejor. Nos sentimos obligados a ello".

Para concluir, se ha propuesto que "frente al dolor, a la soledad y a la pobreza", se produzca "una reacción individual y social decidida y generosa, fruto de nuestra experiencia de encuentro personal con Dios, que nunca nos abandona, en ninguna situación".

Por último, se ha celebrado una misa en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna -oficiada por su párroco y vicario episcopal, Antonio Jesús Rodríguez-, que ha podido ser seguida vía streaming.

El hecho de que las Jornadas se hayan realizado en formato digital ha permitido que se hayan inscrito cerca de 400 personas desde diferentes partes del mundo y las hayan visualizado más de 4.000 personas, que han podido seguir cada día las mesas redondas a través del canal de YouTube de CEU Andalucía y enviar sus preguntas a los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento