Batasuna abrirá una cuenta para sufragar las fianzas de los imputados del PCTV

Otegi quiere dar "una lección" a la Audiencia Nacional aportando fondos económicos, ya que, a su juicio, ésta "roba" a la ciudadanía vasca con sus fianzas.

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, aseguró que la formaciónilegalizada va a abrir una cuenta para sufragar los gastos, queascienden a 200.000 euros, de la fienza impuesta porla Audiencia Nacional a Juan Joxe Petrikorena y Joseba Zinkunegi,responsables del área de Comunicación del PCTV, por su presentapertenencia a la banda terrorista ETA.

Otegi ofreció una rueda de prensa en San Sebastián acompañado por elmiembro de la Mesa Nacional de Batasuna Juan José Petrikorena,responsable de comunicación del partido, y por Joseba Zinkunegi, quientambién ejerce labores de comunicación en la formación ilegalizada,ambos imputados.

El dirigente abertzale recordó que el juez Grande-Marlaska, quien imputa a Petrikorena y a Zinkunegi sendos delitos de pertenencia a banda armadaen el marco de la investigación del Partido Comunista de las TierrasVascas, impuso ayer fianzas de 100.000 euros a cada uno de ellos.

La Audiencia Nacional intenta esquilmar los recursos económicos de la izquierda abertzale

Otegiresaltó que las fianzas exigidas a los dirigentes de Batasuna suman600.000 euros -los 100.000 de Zinkunegi y Petrikorena y los 400.000 quele impusieron a él mismo-, por lo que acusó a la Audiencia Nacional de"intentar esquilmar los recursos económicos de la izquierda abertzale".

"Vamos a abrir una cuenta corriente para que este país vuelva a daruna lección y demuestre que es lo suficientemente solidario como paraponer todo el dinero que haga falta, que algún día lo vamos a recuperar", agregó el dirigente abertzale.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento