Localizan a una mujer que se desorientó haciendo senderismo en Alfabia

La Guardia Civil, a través del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), localizó este martes por la tarde a una mujer que se había desorientado cuando realizaba senderismo por la zona Alfabia.
Localizan a una mujer que se desorientó haciendo senderismo en Alfabia
Rescate de una mujer en Alfabia
GUARDIA CIVIL
Localizan a una mujer que se desorientó haciendo senderismo en Alfabia

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, a primera de la hora de la tarde se recibió aviso en el que se informaba del extravío de una mujer que se encontraba en Alfabia, y no encontraba el camino de vuelta, aunque iba bien equipada y llevaba comida y bebida.

Así, se movilizó un equipo de rescate que una vez en el lugar comenzó a buscar a la señora y, tras localizarla, la auxiliaron para salir del lugar donde se encontraba, una zona escarpada de muy difícil acceso, si bien ella se encontraba en perfectas condiciones y no necesitaba asistencia médica.

CONSEJOS ANTES DE IR A LA MONTAÑA

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha hecho hincapié en la necesidad de planificar las actividades que se van a realizar en la montaña y en el resto del medio natural, haciendo buen cálculo del tiempo que se va a necesitar para realizarlas, obteniendo información sobre éstas y llevando la cartografía de la zona.

Además, insiste en que las previsiones de la meteorología pueden variar repentinamente, principalmente en estaciones como la primavera o final del verano, por lo que, aunque haya previsto buen tiempo, recomiendan llevar ropa para el frío protegida en una bolsa de plástico y haber avisado a alguien sobre el lugar donde vamos, llevar el móvil cargado y batería de repuesto.

Por otro lado, para hacerse ver a la hora de pedir auxilio, recomiendan incluir en la mochila un chaleco de alta visibilidad como los que se llevan en el coche, una linterna frontal, y un silbato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento