María Pineda
María Pineda, en una foto de archivo. Korpa

María Pineda, la que fuera una de las novias más conocidas del bailarín Joaquín Cortés además de su representante y asistente personal, ha confesado este viernes a los medios, tras pasarse varios días acudiendo a un hospital madrileño a hacerse diversas pruebas médicas, que padece "cáncer de pulmón". 

Confío plenamente en mi equipo médico. Tengo deseos de luchar contra mi enfermedad

A través de un comunicado, que recoge la página web ¡Hola!, la ex modelo ha explicado que quiere encarar el asunto con "mucha fuerza y deseos de luchar".

"Me dirijo a los medios para expresar claramente y no dar lugar a equívocos, el estado de salud en que me encuentro en la actualidad. Se ha concluído como diagnóstico tras diversos análisis que padezco un cuadro cancerígeno de pulmón.

Confío plenamente en el equipo médico y tengo fuerza y deseos para luchar contra ello. Pido el máximo respeto y tranquilidad necesarios, para llevar a cabo el proceso de recuperación oportuno y que concluya lo antes posible mi restablecimiento general. Agradezco sinceramente todas las muestras de cariño y apoyo recibidas, tanto de mi familia como del público en general."

Pineda sufrió hace un tiempo una insuficiencia respiratoria, lo que le hizo acudir al hospital. Tras pasar casi veinte días realizándose exhaustivas pruebas analíticas, el resultado fue determinante. Ahora está a la espera de iniciar su tratamiento, al que se enfrenta con decisión y energía.