Un empresario mantiene una huelga de hambre porque le adeudan un millón

  • Asegura que no se moverá hasta que se reúna con el consejero de Familia.
  • El problema viene a construir más metros del presupuesto aprobado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID Y PALENCIA

Valentín Escribano, un empresario valenciano que se hizo cargo, junto a otras doce pequeñas empresas, de construir el Rocódromo de Palencia, se encuentra a punto de perderlo todo y quedarse en la calle, debido a que, según cuenta, se les adeudan cerca de un millón de euros por unas obras ya terminadas y en pleno funcionamiento.

Valentín Escribano se ha declarado en huelga de hambre y para que le hagan caso se ha ido hasta la Consejería de Familia en Valladolid para "reclamar" lo que considera suyo. "Yo a mi casa no puedo volver sin lo que me deben, porque lo voy a perder todo", aseguró.

El día 25 de febrero se acomodaron con su furgoneta enfrente de la sede de la Consejería de Familia. "De aquí no me muevo hasta que César Antón nos reciba, pero no sólo a nosotros, sino que reúna a todas las partes implicadas, y se arregle esta situación y se encuentre una solución", afirmó.

Todas las mañanas se acerca hasta el Registro de la Consejería de Familia, junto a su hijo y a su compañero de Barcelona, para pedir que el consejero les reciba.

"Yo sé que la Junta ha pagado, lo único es que el presupuesto primero no cubre los gastos, ya que se han hecho más metros de lo previsto. Que nos permitan, a nosotros, a la empresa constructora o a quien sea, que lo midan y que comprueben que esos metros de más no se han pagado", señaló.

Además, aseguró que no estarían en esta situación si un responsable de la Junta no les "hubiera garantizado" que iban "a cobrar". "Si no había más dinero se tenía que haber parado la obra y ahora todos tendríamos trabajo. Yo sólo pido que el que sea responsable de esto, pague", aseveró.

Valentín Escribano, que forma parte de una plataforma con todos los afectados por esta situación, ha tomado la decisión de declararse en huelga de hambre y se mantiene a base de zumos, miel y algún que otro cigarrillo. 

"La Junta ha cumplido"

Desde la Junta, el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, asegura que el Gobierno regional "ha cumplido con lo establecido en la legislación vigente y en el contrato de la obra del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre".

Ahora hay que esperar, ya que la medición de obra ha aumentado un 9,85% del presupuesto aprobado, y esperar de forma inmediata la liquidación definitiva de este incremento por parte de la Junta al contratista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento