Tabletom
Rockberto (centro) y los hermanos Ramírez son Tabletom. LA LUMBRE

Música

Noches como la de hoy no se viven todos los días en Málaga. Con los pies en el suelo y el alma el cielo, la legendaria banda Tabletom toma la Sala Vivero con un disco recién salido del horno, Sigamos en las nubes. Para celebrar la ocasión como se merece –pues han pasado casi siete años desde 7.000 kilos–, los malagueños vienen acompañados de unos colaboradores muy especiales, músicos y amigos que harán del concierto una verdadera juerga roquera: Los Delinqüentes y Raimundo Amador. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Hoy, 23.00 horas. Precio: 15 euros (taquilla).

La gaditana prodigiosa del flamenco, La Niña Pastori, presenta el domingo en el Cervantes Esperando verte, el disco que saco al mercado el pasado mes de enero. En él, la cantante que inició su carrera a los 17 años, vuelve a sus orígenes, evidenciando su pasión por el flamenco y una inagotable sabiduría a la hora de mezclar la tradición con la modernidad. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Domingo, 20.00 horas. Precio: de 12 a 36 euros.

La cantaora alicantina Encarnación Amador, La Susi, visita la ciudad con motivo de la gira Diferente Tour 2009. Apadrinada por Paco de Lucía, la artista ha colaborado con personajes de la talla de Camarón o Tomatito y tiene actualmente 18 discos en el mercado. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Mañana, 20.30 horas. Precio: de 9 a 24 euros.

El ilustrador Max, ganador del Premio Nacional en 2007, es el próximo protagonista del ciclo La música contada este fin de semana. Sala Gades. Mañana, 20.00 horas. Gratis.

La Sala Vivero cumple cinco años y lo celebra a ritmo de reggae con Shabu One Shant & The Germaicans, que presentarán su disco Luz verde. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Mañana, 22.00 horas. Precio: 10 euros.

Con el malagueño Javier Orihuela al timón, Oke ofrece esta tarde un concierto de rhythm & blues en el que dará a conocer los temas de su disco Retrodisea. Fnac Málaga. CC. Málaga Plaza. C/ Armengual de la Mota, 12. Hoy, 19.30 horas. Gratis.

Teatro

Faemino y Cansado ponen buena cara al fin de semana con la puesta en escena de su último montaje, Son dos. Una selección de gags que recupera personajes míticos de su etapa televisiva. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hoy (22.00 h), mañana (22.00 h) y domingo (20.00 h). Precio: 22 euros.

La Compañía de teatro La Zaranda representa Futuros difuntos, un espectáculo con el que internan a los espectadores en un loquero. El argumento tiene su epicentro en un centro psiquiátrico sin jefes, guardas o médicos. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Mañana (21.00 h) y domingo (19.30 h). Precio: 13 euros.

La compañía Guachostky presenta en el ciclo Teatro de bolsillo una obra sobre dos personajes que cada día se reúnen para tomar el té a la misma hora y para hablar sobre los mismos temas. Un día descubrirán unos hilos que les harán darse cuenta de que son unas marionetas. A partir de ahí, intentarán poner solución a sus problemas. Espaciu. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Hoy, 20.30 horas. Precio: 3 euros.

La compañía de danza flamenca de Carmen Cortés reinterpreta fragmentos de Yerma o La casa de Bernarda Alba en el espectáculo Mujeres de Lorca. Seis actos en torno a seis personajes femeninos al ritmo de siguiriya, tonás, tangos, bulerías, jaleos o soleares. Todo con los tacones como principal elemento escenográfico. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Hoy, 20.30 horas. Precio: de 9 a 24 euros.