El área sanitaria de Santiago realizará esta semana un cribado a 2.800 personas de A Estrada de 31 a 50 años

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza realizará desde este martes un cribado a unas 2.800 personas de entre 31 y 50 años del término municipal de A Estrada (Pontevedra).

Según ha informado el área sanitaria, el martes 2 de febrero comenzará un cribado poblacional a unas 2.800 personas de A Estrada con edades comprendidas entre los 31 y 50 años, que se prolongará hasta el jueves día 4.

Para ello, la población llamada a participar será citada en el centro de salud de A Estrada a través de una cita enviada por SMS, han concretado las mismas fuentes.

Además, este distrito sanitario tiene previsto realizar un cribado poblacional en Oroso (A Coruña), en su centro de salud, a unas 1.700 personas de entre 31 y 50 años, que se prolongará desde la tarde de este lunes hasta la del miércoles.

Por otra parte, esta área sanitaria ha destacado que en el cribado realizado el domingo en el recinto ferial de Amio, en Santiago de Compostela, a personas con edades comprendidas entre 41 y 45 años, se logró una participación de un 70,3%.

Mientras, en el cribado realizado este fin de semana en el Hospital do Barbanza a trabajadores del comercio de Ribeira se alcanzó un 94,85 por ciento de participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento