Lluís Llach apoya a la CUP porque apuestan por la sanidad pública

El cantautor Lluís Llach ha manifestado este domingo su apoyo a la candidatura de la CUP para las elecciones catalanas del 14F: "Estoy aquí porque sé que la sanidad pública es uno de los objetivos de la gente a quien apoyo".
El cantante y escritor Lluís Llach
El cantante y escritor Lluís Llach
BARCELONA - Archivo
El cantante y escritor Lluís Llach

Según un comunicado de la CUP, tras una rueda de prensa del partido en Verges (Girona) en la que el cantautor también ha participado, Llach ha advertido de que se acerca una pandemia económica "de actitudes devastadoras y es importante que desde la izquierda haya exigencia de cambios radicales en las estructuras socioeconómicas" de Catalunya.

"Vivimos en un momento de pandemia absoluta que va más allá de la sanitaria", ha dicho, por lo que ha asegurado que es necesario pensar en soluciones que vayan más allá de lo que ha ofrecido el sistema actual, en sus palabras.

Llach ha pedido a la CUP que no duden de su colaboración y su fuerza, porque cree que será necesaria para "un embate importante como el de la liberación nacional".

Por su parte, el candidato de la CUP por Girona, Dani Cornellà, ha recalcado: "Hay que continuar este embate contra el Estado, que nos lleve hacia la independencia y aquí la CUP estará siempre, al lado del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento