El Gobierno quiere que los funcionarios cobren en función de unos objetivos

  • El Gobierno foral busca reformas de carácter estructural.
  • El cumplimiento de objetivos se tendría en cuenta.
  • Es una forma de controlar el gasto en materia de personal.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La Administración de la Comunidad Foral ha presentado a los sindicatos de la Mesa General de Función Pública una propuesta en la que plantea reformas de carácter estructural del sistema retributivo de los empleados públicos, ligadas al cumplimiento de objetivos y al rendimiento, así como introducir medidas de racionalización del gasto en materia de personal, a través de reconversiones de puestos de trabajo, reasignación o reciclajes.

A la reunión, convocada a instancias del Gobierno, además de representantes de Afapna, UGT, CCOO, ELA y LAB y del director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz, también asistieron por parte de la Administración representantes de los sectores que cuentan con mesas sectoriales (Asuntos Sociales, Educación, Interior, Justicia y Salud).

El encuentro, según Eguílaz, sirvió para presentar a los sindicatos el contenido de la propuesta y convocar la próxima reunión, fijada para el 25 de marzo, en la que ya las partes comenzarán a negociar. Según recalcó, el texto, que plantea una vigencia de tres años, "no es un documento de firma sino un punto de partida".

Antes de detallar el contenido de la propuesta, Eguílaz explicó que el proceso negociador "se ve condicionado de forma importante por la actual situación económica, ya que en estos momentos no es posible poner encima de la mesa incrementos retributivos globales".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento