Los estudiantes de Salamanca se manifiestan contra el Plan Bolonia

  • La manifestación comenzará a las 12:00 en la Puerta de Zamora.
  • La jornada de huelga se desarrolla en toda España.
  • En noviembre, unas 4.000 personas se manifestaron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
(ENEKO)
(ENEKO)
ENEKO

La manifestación, organizada por Estudiantes contra Bolonia, partirá a las 12.00 horas de la Puerta de Zamora, dirigiéndose hacia la Gran Vía, donde se expresará el descontento ante la Subdelegación del Gobierno. La marcha finalizará en el patio de Escuelas, frente a la sede del Rectorado de la Universidad de Salamanca.

Los estudiantes convocantes, que animan a la huelga en la jornada de hoy, esperan repetir la asistencia del 13 de noviembre en Salamanca, cuando movilizaron unas 4.000 personas. De esta forma intentarán difundir su oposición al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), al que acusan de promover, tanto una enseñanza elitista como la mercantilización de la universidad española.

Por otra parte, Estudiantes contra Bolonia ha denunciado que "a lo largo de estas semanas, la Seguridad Privada de la Universidad de Salamanca ha estado arrancando sistemáticamente todos los carteles que convocaran a la huelga del 12 de marzo", lo que ha obligado a "estar reponiendo continuamente las facultades con nuevos carteles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento