El II Plan de Crisis de Burgos contemplará un paquete de medidas de 7,5 millones con cargo al Presupuesto de 2021

El II Plan de Crisis y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Burgos contemplará un paquete de medidas de 7,5 millones de euros con cargo al Presupuesto Municipal de 2021, según ha avanzado este viernes el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa.

"Es un acuerdo importantísimo que va a destinar recursos a las personas más vulnerables y los sectores más afectados por la crisis sanitaria", ha aseverado De la Rosa durante una rueda de prensa telemática.

El documento, debatido en el seno del Observatorio COVID-19, contará con el apoyo de todas las formaciones con representación municipal, con la excepción del Partido Popular, las entidades empresariales y las fuerzas sindicales.

De la Rosa, que ha dejado abierta la posibilidad a incorporar más recursos en caso de que alguna medida precisase de más fondos, ha explicado que a la cantidad prevista en el plan hay que sumar 1,3 millones de euros derivados de la prórroga presupuestaria, que ya estaban comprometidos del pasado ejercicio.

El alcalde ha explicado, asimismo, la pretensión del equipo de Gobierno de solventar las deficiencias y problemas que se apreciaron durante el primer plan, tratando de proporcionar a las medidas una mayor agilidad.

Tras agradecer la "responsabilidad y altura de miras" de Vox y Podemos a la hora de sumarse al documento, ha avanzado que el plan prevé ayudas directas al sector empresarial por valor de 2,5 millones de euros y, como novedad, incorporando a éstas los sectores que quedaron al margen del primer documento.

También compromete 2,5 millones de euros en bonos al consumo, 1,5 millones de euros a ayudas de urgente necesidad y 300.000 euros en microcréditos, así como 700.000 euros para la contratación de desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento