Las ventas del comercio minorista caen un 5,6% en Cantabria en 2020

Las ventas del comercio minorista cayeron media del -5,6% en Cantabria el pasado año 2020, menos que en el conjunto del país (-7,9%), según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El recorte anual de Cantabria es el quinto menor en un ejercicio con todas las comunidades en negativo, con Baleares (-15,6%) a la cabeza.

Por su parte, en el último mes del año pasado, las ventas subieron un 0,9% en Cantabria en relación con diciembre de 2019, mientras que en el conjunto del país cayeron un -1,5%, con solo cuatro comunidades en positivo.

Mientras, el empleo en el sector se recortó un -1,8% en Cantabria durante el pasado ejercicio, seis décimas menos que el conjunto del país (-2,4%), nuevamente con todas las comunidades en negativo.

En diciembre de 2020 en comparación con diciembre de 2019, el empleo del comercio minorista bajó un -2,9%, ocho décimas menos que en España (-3,7%), mientras que en términos mensuales, repuntó un 0,4% en comparación con noviembre, cinco décimas menos de lo que lo hizo en el conjunto del país (0,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento