Sebastián Nayar, Recreativo
El jugador argentino posa el día de su presentación con el Decano.

El Recreativo de Huelva , Boca Júniors y el jugador argentino Sebastián Nayar han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista a la entidad albiazul por un millón de dólares, de los que el Decano aportará los derechos de formación y una pequeña cantidad que será complementada por el jugador y su representante, según ha informado hoy el presidente del Recre, Francisco Mendoza.

El acuerdo se ha alcanzado antes de que las tres partes participase en la vista convocada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA, tras la denuncia del jugador contra el equipo argentino por una presunta falsificación de su firma.

De no haberse alcanzado el acuerdo, el jugador podría haber estado dos años sin jugar

El club argentino argumentaba que el jugador tenía contrato firmado con la entidad cuando llegó a Huelva, y por su parte el futbolista se querelló contra el club y se sometió a pruebas periciales caligráficas para demostrarla falsedad de la firma que le atribuían. El jugador consiguió el tránsfer provisional para jugar después de que tres peritos comprobarán que la firma era falsa.

La entidad argentina recurrió ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que falló a su favor, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) dictaminó que se le diese al jugador una licencia provisional con el Recreativo, a la espera de la audiencia conciliadora entre ambos clubes que estaba prevista para hoy.

De no haberse alcanzado un acuerdo, el TAS podría haber obligado al jugador a volver a Boca, a lo que Nayar no estaba dispuesto y el Recreativo hubiera perdido al futbolista, que tendría que estar dos años inhabilitado. Con el acuerdo económico y la firma por lo que queda de temporada y otras tres campañas más del centrocampista, todas las partes quedan contentas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA