Podemos-Equo Xixón pide medidas para concienciar sobre la recogida de anzuelos en la playa de San Lorenzo

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón preguntará este viernes en la Comisión de Medio Ambiente si el Equipo de Gobierno local ha planteado alguna medida para concienciar de la recogida deanzuelos en la playa de San Lorenzo.

"Las personas usuarias de la playa siguen haciéndonos llegar de forma continua sus quejas por el abandono de anzuelos por parte de algunos pescadores y los peligros que conlleva", ha explicado el concejal del grupo municipal Rufino Fernández, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

Fernández ha explicado que San Lorenzo tiene en esta época el acceso abierto a las mascotas y han sido varios los perros que hantenido que ser intervenidos de urgencia para salvar sus vidas por la ingestión de anzuelos en el arenal.

"Además, es obvio que puede ser un riesgo para otros usuarios del principal arenal de nuestra ciudad, como bañistas y surfistas, ya que podrían pisarlos al quedar ocultos entre la arena", ha señalado.

El concejal ha pedido también datos sobre el número de denuncias oficiales y solicitará las medidas específicas necesarias para concienciar y asegurar el uso seguro de este espacio compartido.

ESTACIÓN DE EL LAUREDAL

Por otro lado, Podemos-Equo Xixón preguntará en la misma Comisión por el plan para fijar una estación medidora de calidad del aire en El Lauredal.

"Es significativo que tengamos que seguir insistiendo cuando los compromisos del Gobierno local y el Principado hablaban del primer trimestre del año", se ha quejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento