El 'indie' se reúne para luchar contra el SIDA

The National
The National
Nick Burnham
The National

Ya hace años que la organización Red Hot lucha contra el SIDA: desde su creación en 1989, y a través de la edición de discos y la organización de conciertos y eventos artísticos, han logrado recaudar más de siete millones de dólares para conbatir la enfermedad en todo el mundo.

Una de las formas de recaudación de fondos más conocida de la organización es la edición de discos recopilatorios en los que han participado músicos de  la talla de Barry Adamson, Beastie Boys, David Bowie, Built to Spill, Free Kitten o Morcheeba son sólo algunos de los músicos que han colaborado con la organización. El primero, editado en 1990, llevaba el título de Red, hot and blue y en él participaban The Pogues, Tom Waits, Neneh Cherry y Aztec Camera, entre otros.

Pero también en sus proyectos artísticos y demás eventos han participado artistas como John Malcovich o Jean Baptiste Mondino y marcas como Levi's o Banana Republic.

La última entrega en su larga lista de recopilatorios  es Dark was the night, que  se presenta como el «Red Hot indie», y en el que participan los nombres más relevantes del indie norteamericano: Yeasayer, The National, Iron and Wine, The Decemberists, Dave Sitek (de TV on the Radio), Sufjan Stevens, Arcade Fire, The National, Spoon...

Se trata de un disco doble en el que además se dan colaboraciones como la de Dirty Projectors con David Byrne, Blonde Redhead con Devastations o Feist con Ben Gibbard.

www.darkwasthenight.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento