Quesada pide soluciones a los apagones en el municipio y al cableado por fuera de los edificios

El alcalde de Quesada (Jaén), Manuel Vallejo (PSOE), ha pedido soluciones a los continuos apagones que sufre el municipio y también que se ponga fin al exceso de cableado por el exterior de los edificios y que ofrece "una imagen de dejadez en toda la localidad".
Cableado en una de las calles de Quesada
Cableado en una de las calles de Quesada
AYUNTAMIENTO DE QUESADA
Cableado en una de las calles de Quesada

Vallejo ha señalado en un comunicado que "los vecinos han mostrado sus quejas en numerosas ocasiones por la dejadez y mal estado de las infraestructuras eléctricas y por el cableado". En este sentido, el alcalde, Manuel Vallejo, ha instado a Endesa a "dar una pronta respuesta a esta situación que se viene arrastrando desde hace años".

"La situación se ha agravado en los últimos meses, pero la venimos sufriendo desde hace más tiempo, con un cableado sin revisar, envejecido y dispuesto de cualquier manera en calles y edificios de nuestro municipio", ha dicho el alcalde.

Ha incidido en que los vecinos y el propio Ayuntamiento "no tienen dónde dirigir sus quejas" como consecuencia del "desmantelamiento paulatino que está haciendo la compañía, tanto de personal como de puntos de atención al público". Así, ha referido que en los últimos años han cerrado oficinas en Quesada, Cazorla o Úbeda, entre otros.

Por todo ello, van a plantear "una queja formal" a la Junta de Andalucía y al propio Ministerio. Ha añadido que "pocas son las ocasiones en las que atienden telefónicamente y si lo hacen no ofrecen soluciones" y lo que se les pide es que "al menos que inviertan en personal y en la modernización de sus infraestructuras decimonónicas".

"La situación de un servicio tan básico como la energía eléctrica repercute, como es lógico, en el tejido empresarial, socioeconómico y familiar", ha dicho el alcalde. "También en el turismo, ya que nos gustaría que el cableado respondiera a una planificación y reorganización que no afeara la imagen de nuestros edificios y calles más emblemáticas en particular y del municipio en general", ha dicho.

De esta manera, Manuel Vallejo ha solicitado a la compañía eléctrica y a la Junta de Andalucía que, desde sus competencias en materia de energía e industria, ofrezcan "soluciones inmediatas".

Vallejo ha hecho también alusión a "los continuos apagones de luz que se vienen sufriendo en la comarca". De hecho, los nueve alcaldes comarcales -Quesada, Peal de Becerro, La Iruela, Cazorla. Chilluévar, Santo Tomé, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón- ya han mostrado en más de un ocasión sus quejas por los apagones de luz como consecuencia del estado en el que se encuentran las infraestructuras eléctricas de la zona.

En este sentido, ya se ha emitido escrito tanto a la compañía eléctrica Endesa Energía, como a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén en el que informan sobre esta situación.

"Resultan indignantes los numerosos apagones que sufren las empresas y los hogares, muchos de ellos de corta duración, pero suficiente para que la actividad económica se pare y se estropeen aparatos eléctricos y los vecinos y empresarios no paren de mostrarnos sus quejas y denunciar la situación en redes sociales, dando una imagen tercermundista del ámbito rural", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento