En este sentido, el cuerpo local ha destacado que, por lo general, la ciudadanía cumple las normas decretadas por la administración autonómica, si bien los policías han actuado contra aquellas actitudes infractoras que han sido detectadas mientras patrullaban o por las que han sido alertadas por parte de los ciudadanos en la sala de comunicaciones 092.
Por otra parte, los agentes locales continúan con las labores de seguimiento de pacientes positivos de COVID-19 en colaboración con el distrito sanitario Costa del Sol, llegando a gestionar una media de 300 rastreos durante la última semana.
Para realizar estas tareas, los agentes reciben varias veces por semanas los listados emitidos por el distrito sanitario y también los que realiza la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del área de epidemiología.
A partir de esos datos, los agentes realizan un primer contacto telefónico con el positivo para comprobar si realmente está cumpliendo con el aislamiento domiciliario al que está obligado. Posteriormente, y en caso de que sea necesario, una patrulla realiza visitas domiciliarias en las que contrasta la veracidad de lo comunicado por teléfono.
Igualmente, el Distrito Sanitario remite al cuerpo local listados de personas que no consiguen localizar con sus medios. En estos casos, los agentes deben comprobar si están en el padrón y, en la mayoría de los casos, localizarlos personalmente.
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