UGT lamenta las "amenazas" a trabajadores de la cafetería de Parcemasa por denunciar su situación laboral

Algunos trabajadores de la plantilla de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) han presentado una denuncia por "amenazas por parte de la empresa", según ha informado este miércoles el sindicato UGT.
Imagen del interior de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa)
Imagen del interior de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa)
UGT MÁLAGA
Imagen del interior de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa)

Esta situación, han precisado desde la central sindical, se produjo después de que los empleados enviaran un escrito a los partidos políticos de la ciudad acerca de la situación que están padeciendo.

"Fue entonces cuando supuestamente fueron amenazados de uno en uno, con frases como 'os vamos a meter una querella por hacernos esto' y 'vais a perder hasta vuestros pisos'", ha precisado el secretario de Hostelería y Turismo de UGT Málaga, Sergio de Oses, que no comprende "cómo desde el Ayuntamiento están siendo cómplices de esta barbaridad".

"Desde el Ayuntamiento se limitan, como mucho a decir que la plantilla lo que quiere es ser personal de Parcemasa e intentar tapar la nefasta gestión que están realizando, pero la realidad es que lo único que se les pide como gestores públicos es que hagan su trabajo y se cumpla el pliego de condiciones", ha insistido.

De Oses, por otro lado, ha indicado que la plantilla está cobrando sus nóminas "cerca del día 20 de cada mes, que se les adeudan las pagas extras de Navidad de los años 2019 y 2020 e incluso a un trabajador que se encuentran de baja aun no le han pagado el mes de diciembre".

"Son profesionales que llevan muchos años en esa cafetería, que miran por ella, y que solo piden lo que es suyo y poder llevar a sus casas un sueldo digno, y espero que desde el Ayuntamiento se dejen de conflictos políticos y solucionen este problema de una vez", ha concluido el sindicalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento