La DGA inicia los trámites jurídicos para reclamar los bienes de la Franja

  • El vicepresidente, José Ángel Biel, pide el apoyo del Obispado de Barbastro.
  • Hay varias sentencias firmes que exigen el retorno de las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los servicios jurídicos del Gobierno aragonés ya han iniciado los trámites para emprender acciones penales contra las personas e instituciones catalanas que están impidiendo el retorno de los bienes sacros de la Franja, que reclama a Lleida la diócesis de Barbastro Monzón.

Así lo aseguró el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, que también pidió al Obispado de Barbastro que conceda «poderes» a la DGA para que pueda actuar en su nombre en la reclamación de las obras eclesiásticas.

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado 24 de febrero la adopción de acciones judiciales, tanto contencioso administrativas como penales, para conseguir la devolución de las 113 obras que están en litigio.

Diversas sentencias eclesiásticas firmes obligan a la diócesis de Lleida a devolver a la de Barbastro Monzón estos bienes, que están depositados en el Museo de Lleida y que han supuesto un enfrentamiento continuo durante los últimos años. Por el momento, ya se ha presentado la reclamación previa que exige el proceso judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento