La Oficina del Consumidor atendió el año pasado 14.000 quejas de coruñeses

  • El domingo se celebra el Día del Consumidor.
  • Habrá una gran carpa en Méndez Núñez.
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en A Palloza, atendió el año pasado un total de 14.000 quejas presentadas por los coruñeses, es decir, más de 38 cada día.

Ese dato muestra según explicó el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, la gran actividad de oficina que busca resolver los problemas en las compras de los ciudadanos y atender, así, sus reclamaciones.

Para aprender a comprar "con cabeza", A Coruña celebrará el próximo domingo, por primera vez, el Día Internacional del Consumidor. Una gran carpa se instalará en los jardines de Méndez Núñez (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), donde niños y adultos podrán informarse y formarse sobre cómo hacer una compra responsable. "Cuando entren se les darán 500 euromics y con ese dinero simbólico deberán hacer una lista sin pasarse de presupuesto", explicó Lidia Blanco, técnica de la OMIC. En cada uno de los stands recibirán consejos de consumo.

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