PP lamenta que el PSOE en la Diputación "no recapacite" y mantenga el no a ampliar el plazo para pagar impuestos

El PP de Jaén ha lamentado que el PSOE en la Diputación no haya recapacitado y mantenga el no a la moción que los 'populares' han llevado al pleno de este martes para ampliar el plazo para el pago de los impuestos municipales.
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras.
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras.
PP JAÉN
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras.

"Es lamentable que digan no a una medida tan necesaria solo porque procede del grupo de la oposición", ha afirmado el portavoz del PP en la Administración provincial, Miguel Contreras, quien ha añadido que los socialistas ya se negaron a aceptarla en el seno de del Servicio Provincial de Recaudación.

Al hilo, según ha indicado en una nota tras la sesión, ha dicho que esperaban que "hubieran recapacitado". Ha considerado que "así ha sido", pero los socialistas "son incapaces de votar a favor de nada que proponga el PP" porque " solo buscan el rédito político".

"Creemos que finalmente se ampliará el plazo, lo cual será una gran noticia para los jiennenses en un año que se avecina tan difícil. La lástima es que solo hagan las cosas buscando la foto y poniéndose la medalla", ha manifestado el dirigente 'popular'.

Ha explicado que la propuesta recogía un periodo voluntario de pago para los impuestos desde el 1 de abril hasta el 6 de septiembre, "en vez del 7 de junio como ha aprobado el PSOE". Ha agregado que con ello "no se perjudica a los ayuntamientos, que hubiesen seguido recibiendo sus adelantos mensuales de recaudación", como ha pasado en 2020.

Junto a ello, planteaba que los recibos de impuestos domiciliados se cargasen en la segunda quincena de junio y no en los diez primeros días de cobro, ya que eso supondría que el 15 de abril a la inmensa mayoría de jiennenses ya se habrá cobrado los impuestos.

También ha sido rechazada la segunda moción del PP, para solicitar el arreglo integral de la vía JV-2044 entre Escañuela y la aldea de Alharilla, en Porcuna. El diputado provincial Francisco Carmona ha criticado que "hay que tener muy poca decencia para reconocer que la carretera efectivamente necesita un arreglo, pero luego votar en contra".

"José Castro -diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro- ha señalado que, aunque votaran en contra, arreglarían la carretera, así que nuevamente el PSOE deja la lealtad en casa y viene al pleno a buscar enfrentamientos y no a trabajar por mejorar esta provincia, que es para lo que se convocan los plenos", ha censurado.

En todo caso, ha asegurado que no quieren "fotos" ni "medallas", sino "que los jiennenses tengan una provincia digna". Por ello, ha dicho darse por satisfecho si, a pesar de que el PSOE se empeñe en votar en contra, consiguen arreglos de carreteras como esta, entre los términos municipales de Escañuela y Arjona.

CHARE

Por otro lado, el PP se ha pronunciado sobre la moción del PSOE para pedir el funcionamiento total en el centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Cazorla y ha defendido el "excelente trabajo" de la Junta de Andalucía para arreglar "las chapuzas que dejaron los socialistas".

"Es lamentable la poca lealtad institucional que demuestran los socialistas cada vez que tienen oportunidad y hay que tener poca vergüenza política para venir a exigir que haga el PP en dos años lo que no han hecho ellos en diez años", ha señalado el diputado 'popular' Emilio Vera.

Según ha añadido, ha habido que construir aparcamientos, con una inversión de dos millones de euros; certificar los quirófanos para que cumplan la normativa y dotar de personal.

"Lo vamos a arreglar porque los usuarios se lo merecen; de hecho, ya está en ello el Gobierno andaluz, con inversiones reales. Por eso, el PP ha decidido abstenerse en esta moción, ya que, por supuesto que estamos de acuerdo en que el Chare se ponga al cien por cien cuanto antes, pero no vamos a engañar a nadie como acostumbra el PSOE, y se hará todo siguiendo los pasos que deben seguirse", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento