IU dice que sólo se garantiza el servicio de teleasistencia a ancianos si tienen Telefónica

  • Dice que el Consistorio advierte de posibles problemas de transmisión si tienen contratado algún otro operador.
  • La dirección general de Mayores del Ayuntamiento asegura que la acusación es "una burda manipulación de la situación".
  • El Consistorio advierte a los mayores que si cambian de operador se aseguren de que la teleasistencia funciona.

Polémica por el servicio de teleasistencia a ancianos que presta el Ayuntamiento de Madrid. El Grupo Municipal de IU ha denunciado que el Consistorio sólo garantiza el servicio de teleasistencia si tienen un contrato con Telefónica. El Gobierno local niega este extremo y dice que la acusación es "una burda manipulación de la situación".

Según IU, el Ayuntamiento, a través de la dirección general de Mayores, ha remitido a usuarios de teleasistencia un escrito en el que se advierte de posibles problemas de transmisión si tienen contratado un operador que no sea Telefónica.

Además, asegura IU, en el texto se le pide a los destinatarios que firmen la exención de responsabilidades municipales si el servicio no se presta a través de Telefónica y se les insta a asumir el riesgo que comporta esta circunstancia.

"Desinformar a los mayores"

El director general de Mayores, Florencio Martín, por su parte, asegura que IU ha hecho "una burda manipulación de la situación" y que "se ha limitado a desinformar a los mayores" acerca de las compatibilidades de los sistemas de telefonía con el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento.

Martín ha desmentido las acusaciones de IU y ha asegurado que el escrito al que se hace referencia se manda a todos los usuarios de la teleasistencia para informarles de las posibles incompatibilidades con algunos dispositivos tecnológicos de telefonía.

"Los sistemas tecnológicos tienen unas limitaciones y existen algunas ofertas telefónicas que por su tecnología, no son compatibles con la teleasistencia", asegura Martín, que ha señalado que la incompatibilidad puede limitarse a sólo un tramo horario del día.

Señala, además, que desde el Ayuntamiento "nunca" se ha hecho referencia al proveedor Telefónica como el único compatible con el servicio, ya que los problemas de transmisión pueden darse "con cualquier operador".

El Consistorio ha remitido esta carta a los usuarios del servicio a raíz de algunas quejas de ancianos. Al ir los técnicos a ver cuál era el problema, han visto que los ancianos habían cambiado de operador y que el nuevo no era compatible con el sistema. Por ello, pide a los mayores que si cambian de operador, se aseguren de que la teleasistencia funciona.

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