Las 10 ciudades donde más dinero se gana del mundo

  • Un informe del Deutsche Bank del año 2019 señala las ciudades donde más dinero se gana del mundo.
La ciudad californiana recibe puntuaciones altas tanto en las categorías de accesibilidad y variedad como en calidad, aunque su alto precio le hace caer hasta el decimoquinto puesto. Su puntuación global es un 7,16.
San Francisco, California.
Wikimedia Commons

El nivel de vida en las diferentes ciudades del mundo varía en función de la renta que reciben sus habitantes, lo que cuesta llenar el carro de la compra, los precios del alquiler o el gasto en transporte público. Todas estas variantes las tiene en cuenta el informe Mapping the World's, elaborado por el Deutsche Bank en 2019, la compañía global especializada en servicios bancarios y financieros.

En este informe no solo se tienen en cuenta el salario medio, sino también lo que cuesta comprarse un iPhone en ese país, el precio del alcohol o el tabaco o lo que cuesta una escapada de fin de semana en cada zona. Teniendo en cuenta todos estos factores, se puede conseguir una idea general del nivel de vida de cada una de las zonas analizadas.

En concreto, tras estudiar un total de 55 países, estas son las 10 ciudades donde más dinero se gana en el mundo:

  1. San Francisco: 6.526 dólares.
  2. Zurich: 5.896 dólares.
  3. Nueva York: 4.612 dólares.
  4. Boston: 4.288 dólares.
  5. Chicago: 4.062 dólares.
  6. Sydney: 3.599 dólares.
  7. Oslo: 3.246 dólares.
  8. Copenhague: 3.190 dólares.
  9. Melbourne: 3.181 dólares.
  10. Londres: 2.956 dólares

En el caso de Madrid, la única ciudad española que aparece en el estudio, la renta media en 2019 era de 1.790 dólares, por lo que ocupa el puesto número 30 de este ranking. Sin embargo, como ya se ha comentado anteriormente, no solamente importa lo que gana de media un trabajador en cada una de las ciudades, sino que también hay que tener en cuenta otras variantes.

Por ejemplo, en la tabla que mide la calidad de vida de los diferentes lugares, los tres primeros puestos están ocupados por Zurich, Wellington y Copenhague. En el caso de Madrid, se encuentra en el puesto 27 de los 56 que aparecen en la lista. La calidad de vida mide, entre otras cosas, el nivel adquisitivo, el índice de contaminación, el sistema de salud o el coste de la vivienda en comparación con los ingresos. 

En cuanto al precio mensual del alquiler por un apartamento de categoría media de 2 habitaciones, los precios más caros se registran en Hong Kong, San Francisco y Nueva York, donde el precio es de 3.685, 3.631 y 2.909 dólares, respectivamente. En esta ocasión, Madrid se encuentra también en el puesto 27, con un precio medio por apartamento de 1.194 dólares (unos 980 euros).

Otro curioso medidor que se puede observar en este estudio es el precio medio de las habitaciones de un hotel de cinco estrellas con vistas. En este caso, Madrid aparece en el top 3. En el primer puesto está Milán, con un precio de 961 dólares. En el segundo puesto está Madrid, con un coste de 721 dólares y, en tercer lugar, Viena, con un precio de 716 dólares.

Mucho cambia el panorama si lo que se observa es el precio de lo que costaba adquirir un iPhone XS en los diferentes países durante el año 2019. El top 3 lo ocupan Brasil, Turquía y Argentina, con precios de 2050, 1880 y 1776 dólares, respectivamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento