Miranda de Ebro (Burgos) afronta un segundo cribado masivo en una semana

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha anunciado un segundo cribado masivo para la detección de casos asintomático de coronavirus, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este cribado masivo se producirá después de las pruebas efectuadas el pasado fin de semana en la localidad y que arrojaron un total de 61 positivos, entre los 8.541 test efectuados.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha concretado que el nuevo cribado se llevará a cabo el próximo sábado, 30 de enero, en el polideportivo municipal de Anduva.

Las pruebas, solicitadas a la Junta de Castilla y León por la regidora socialista, se realizarán entre las 9.00 y las 18.00 horas, con la misma organización que las del pasado fin de semana.

Aitana Hernando, que ha agradecido a los mirandeses su participación en las últimas pruebas, así como a los voluntarios y especialistas que participaron en las mismas, ha explicado que podrán participar en los test todos los ciudadanos censados en la zona de salud de Miranda de Ebro, con una edad igual o superior a los doce años y que no presenten ningún tipo de sintomatología.

En estos momentos, el Hospital Comarcal Santiago Apóstol registra 40 ingresos en planta de pacientes diagnosticados de COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento