Fernández (PSOE) pide al alcalde que "depure responsabilidades" ante la sentencia del festival navideño de 2019

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha pedido este lunes al alcalde, Alfredo Canteli (PP) que "exija y depure responsabilidades en quien proceda" tras conocer la sentencia "contundente" que declara nulo el contrato de la programación navideña de 2019, adjudicada a la empresa Metrópoli.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
EUROPA PRESS - Archivo

En unas declaraciones remitidas a los medios, Ricardo Fernández ha dicho que "esto no puede quedar así", ya que el Consistorio recurrió a la "simulación y el fraude" para el beneficio "particular" de "unos pocos". "Es lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Oviedo desde que estas personas están al frente del Consistorio", ha aseverado.

La sentencia, ha explicado, "no admite muchas dudas" al hablar de "simulación" y de una actuación que "pretendía restringir las condiciones de competencia" para adjudicar las actividades navideñas a una empresa concreta. Es, por tanto, una decisión judicial "contundente" que dice que "todo está mal hecho", impone las costas al Ayuntamiento y "corrobora la afirmación de que había fraude de ley".

A juicio del concejal socialista esta forma de actuar es "una vergüenza". Fernández considera "intolerable" el modo de contratar llevado a cabo en 2019 y ha señalado que "recuerda mucho" al modo de proceder en el Consistorio desde 1991, con Gabino de Lorenzo al frente de la corporación local. "No estamos en 1991, no lo vamos a tolerar, desde el PSOE vamos a combatir siempre este tipo de actuaciones, y aquí, ahora, corresponde exigir responsabilidades", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento