Las "numerosas heladas y nevadas" adelantan el plan de bacheo del firme

  • El plan de bacheo contará con un presupuesto de 210.503 euros.
  • Actuará sobre 18 puntos de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vitoria, Marian Gutiérrez, anunció este lunes que este año el plan de refuerzo y bacheo del firme de la ciudad se va a adelantar debido a un invierno "muy singular" con "numerosas nevadas y heladas".

Según informó la edil en rueda de prensa, las reformas del firme, que suelen realizarse anualmente en agosto para "aprovechar las vacaciones", ya han iniciado este año el proceso de contratación para empezarse a ejecutar en mayo, "si se da una garantía de buen tiempo".

Las obras pretenden mejorar el estado "bastante lamentable" de las vías urbanas de Vitoria, arreglando blandones o socavones, "muchos de los cuales son de dimensiones considerables y entrañan riesgos".

El plan de bacheo contará con un presupuesto de 210.503 euros y actuará sobre 18 puntos de la ciudad en los que se han detectado problemas debido a la "extraordinaria incidencia del clima en los últimos meses", explicó Gutiérrez.

Entre quince y veinte días

Las obras tendrán lugar en las calles San Viator, el cruce entre las calles Federico Baraibar y José Lejarreta, calle Gorbea, Portal de Zurbano, calle Larragana, calle México con Chile, Eduardo Dato, Bernal Díaz de Urquijo y José Mardones con José Lejarreta.

Asimismo, serán también objeto de reparación Portal de Arriaga, Pedro Asúa, Artapadura, Honduras, Beato Tomás de Zumárraga, Venezuela, Adriano VI y Portal de Bergara.

El plan de refuerzo y bacheo tiene un plazo estimado de entre 15 y 20 días y se restaurará el firme en peor estado, se volverá a asfaltar en las zonas de blandones, se repararán bordillos y se repondrá la señalización dañada por las inclemencias meteorológicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento