Fotografían una especie de cocodrilo casi extinguida en Tailandia

  • El cocodrilo siamés es cazado ilegalmente para arrancarle la piel o explotarlo por su carne y la fabricación de artículos.
Imagen de archivo de un cocodrilo.
Imagen de archivo de un cocodrilo.
PIXABAY

Un ejemplar de cocodrilo siamés, una especie casi extinguida en Tailandia y en peligro crítico en el Sudeste Asiático, ha sido captado en fotografía en un parque nacional del suroeste de este país.

Las autoridades del parque de Kaeng Krachan, junto a la frontera con Birmania (Myanmar), publicaron este sábado en su página de Facebook las imágenes del cocodrilo, de unos 3 metros de largo, captadas por una cámara situada junto al río donde se bañó el reptil.

Los responsables del parque indicaron que es un raro avistar a esta especie de agua dulce en Tailandia, aunque en Camboya se estima que hay unos pocos de miles de ejemplares.

El cocodrilo siamés (Crocodylus siamensis) llega a medir hasta unos 4 metros de largo y es cazado ilegalmente para arrancarle la piel o para llevarlo a granjas donde es explotado por su carne y la fabricación de artículos como bolsos y zapatos.

La especie se encuentra en peligro crítico de extinción según la lista roja de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés).

El pasado noviembre, una pantera nebulosa, una especie amenazada del Sudeste Asiático y que se extinguió en la isla de Taiwán, fue captada por una cámara-trampa colocada en una selva del noreste de Tailandia, cerca de la frontera con Camboya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento