El TSJA no avala la prohibición de exámenes presenciales universitarios impuesta por el Gobierno asturiano

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha denegado la ratificación de la medida relativa a la suspensión de la realización presencial de exámenes universitarios que había sido incluida por el Gobierno asturiano en una resolución firmada por el Consejero de Salud, Pablo Fernández, el pasado 11 de enero.
Universidad de Oviedo. Claustro. Edificio histórico.
Universidad de Oviedo. Claustro. Edificio histórico.
EUROPA PRESS - Archivo

Según un auto del TSJA, la medida de prohibir los exámenes universitarios presenciales tiene un insuficiente respaldo. Considera así que no basta la invocación de "datos genéricos" relativos a la evolución preocupante de la pandemia para adoptar una medida así de "invasiva".

Repara el Tribunal que el informe que sustenta la petición de la medida no menciona el impacto de los exámenes académicos en lel desarrollo de la pandemia.

"A ello se añade la circunstancia llamativa de que ciertamente la asistencia a exámenes en el ámbito universitario se mantiene en numerosas universidades públicas de otras comunidades autónomas con indicadores de la pandemia más preocupantes, y que no existe explicación de que el estudiante de secundaria en edades de adolescente, un colectivo mayor y con hábitos más despreocupados o menor madurez que el universitario, mantiene el régimen de exámenes presenciales", considera el TSJA, que recuerda que la Universidad ya cuenta con medidas de seguridad activas ante la actual situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento