Fábrica de Tabaco (Universidad de Sevilla)
Fábrica de Tabaco (Universidad de Sevilla) ARCHIVO

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) cree que la capital hispalense tiene armas suficientes para salir de la crisis antes que muchos otros puntos del país.

Una de ellas es el turismo. «"Sevilla tiene el legado de la historia", según Antonio Galadí, su presidente. Por eso, propone, en una entrevista con 20minutos.es, buscar una gran "fuente" de atracción de visitantes: convertir la Fábrica de Tabaco, "un edificio único y peculiar", sede actual de la Hispalense, en la segunda pinacoteca de España, en un museo "comparable al Prado, al Louvre (París) o al Hermitage (San Petersburgo)".

La CES ha trasladado ya la idea al Ayuntamiento, al que "le agrada la idea"

Todo ello, combinado con la creación de un parador "único" en la Plaza de España. "Sería un sueño para el turista: un parador de turismo en el centro", señala.

Actualmente, el conjunto monumental "se mantiene con organismos públicos" del Gobierno central (Delegación del Gobierno, Capitanía General...) que "podrían trasladarse", explica Galadí.

Paseo peatonal

La actuación se completaría con un paso subterráneo para el tráfico en el Prado, la ampliación del Parque de María Luisa y la conversión de la zona en paseo peatonal.

La CES ha trasladado ya la idea al Ayuntamiento, al que "le agrada la idea". Para llevar a cabo este proyecto "hace falta un empuje en equipo", de todas las administraciones, dice Galadí.

Para el Colegio de Arquitectos , el proyecto resulta muy atractivo, pero "habría que estudiarlo a fondo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA