La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibi, la popular Ana Sarabia, ha dimitido hoy de su cargo después de que se conociera el gasto de unos 12.000 euros en viajes, supuestamente a cargo del presupuesto del polideportivo municipal.

A raíz de una denuncia presentada por el grupo socialista, la fiscalía abrió una investigación en torno al pago de facturas de viajes desde 2004 con cargo a las cuentas del polideportivo, partidas que no fueron fiscalizadas por el interventor municipal.

Sarabia ha explicado que deja el cargo "por no poder hacer frente a la presión a la que se ha sentido sometida" desde que se hizo pública la investigación, y ha anunciado acciones judiciales contra quienes han difundido públicamente estas informaciones, en referencia al PSPV-PSOE ibense.

Según la denuncia pública de los socialistas, entre estos viajes figura uno a Andorra, en 2007, o al Camino de Santiago, en 2006, de los que se beneficiaron familiares de la concejal dimitida y de la alcaldesa de Ibi, la popular Mayte Parra.

Entre otros asuntos, el fiscal investiga por qué en la liquidación de ingresos del polideportivo de enero de 2007 figuraba que la recaudación asciende a 11.000 euros, mientras que sólo se ingresaron en las cuentas municipales 2.500 euros. Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Martos, ha insistido en la idea de que la alcaldesa estaba informada de todo, por lo que ha vuelto a pedir su dimisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE